Toda la información y ubicaciones de vuelos son cortesía de: Thomas Schwarzer / autana.org


Zona centro Occidental

Este listado o base de datos es de referencia para pilotos experimentados.

  • Placivel Estado Aragua

    Soaringparapente.com / cunta con nuevas instalaciones para los pilotos gracias a su lider Orlando Leyton, …Soaring tiene como sede a"Placivel", un sitio espectacular para la contemplación de hermosos paisajes y la práctica del parapente ubicada al lado de la carretera principal que une la ciudad de La Victoria con la Colonia Tovar, específicamente en el sector Loma Brisa, Restaurante Placivel Estado Aragua, Venezuela.

  • Loma Lisa Estado Aragua

    Está ubicada al Sureste de la Victoria, Edo. Aragua. Se toma la carretera de la Victoria - Guacamaya, y se sigue unos 4 Km hasta que se entra por una carretera de tierra del lado izquierdo. Al final de ésta se encuentra el despegadero, con una superficie grande, donde es posible acomodar unos 100 parapentes.

  • Nirgua

    Ubicación: Poblado de Nirgua Edo. Yaracuy
    Excelente despegue donde cómodamente pueden estar 10 alas extendidas con un maravilloso entorno natural, un sitio para todo nivel de piloto donde se podrá realizar desde un relajante soaring o realizar vuelos de distancia con buenas térmicas, cuenta con muy buen aterrizaje.

  • El Jarillo Estado Miranda

    MEl Jarillo queda cercano al Parque Nacional de Macarao. El pueblo tiene características similares a las de la Colonia tovar en cuanto a arquitectura y cultura. Igual que ésta, muchos de los habitantes son descendientes de familias alemanas. Esto atrae cada fin de semana familias que vienen a recrearse y descansar en esta zona.

  • Guatire - El Bautismo Estado Miranda

    El Bautismo queda al este de Guatire, tomando la carretera vieja hacia Araira, en una zona agrícola ubicada en el Ávila. No hay un despegue totalmente oficial todavía. Es parte de un pequeño terreno que se puede accesar con permiso del propietario. Pegado a la carretera, y atrás de éste hay una taguara con cancha de bolas criollas.

  • Guatire - El Ingenio Estado Miranda

    Guatire es una ciudad satélite de Caracas, ubicada al este de la Capital. El despegadero queda en el sector del Ingenio en el Parque Nacional el Avila, y es bueno para Ícaros y Parapentes a la vez.

  • Picacho de Galipán Caracas

    Picacho de Galipán está ubicado en el Parque Nacional el Avila. Se toma la carretera Caracas - Galipán - Macuto y llegando a la fila por ambos lados, cerca del comienzo de la carretera de tierra a Galipán, se encuentra el acceso a Picacho en Boca de Tigre.

  • Cabeza del Elefante Caracas

    La Cabeza del Elefante se encuentra en la vertiente Sur hacia Caracas del Parque Nacional el Ávila. Este es un vuelo soñado por la mayoría de los pilotos que viven en Caracas. Se puede realizar en ocasiones con permisos especiales, como eventos en la Carlota, y el premio es poder sobrevolar la capital de Venezuela.

  • Oripoto El Topito Caracas

    La información de este sitio de vuelo es únicamente para pilotos experimentados que ya vuelan. Si quieres volar en Tandem con un piloto Autana, revisa


  • Oriente

  • El Francés Estado Monagas

    Este despegue es completamente natural, tapizado de un espeso y tupido pasto y con abundante vegetación nos brinda un paisaje excepcional, la vía de acceso es un poco accidentada por lo que amerita su llegada en vehículos altos. Con una altitud snm de 1090 mts. y un desnivel de 177 mts.

  • La Cimarronera Estado Monagas

    En principios este despegue se caracterizaba por la gran cantidad de piedras e irregularidades del terreno, contratamos maquinarias y rebajamos parte del cerro eliminando una gran cantidad de piedra caliza y pronunciando el desnivel para facilitar los despegues.

  • Altos de Santa Fe Estado Sucre

    El vuelo de los Altos de Santa Fé es simplemente espectacular. Se despega desde un terreno con vista halucinante sobre las islas Caracas y el Parque Nacional Mochima. El vuelo es tanto térmico como dinámico y con vientos fuertes requiere de parapentes con velocidad o buen planeo.

  • El Morro Pto. La Cruz

    El Morro queda en el sector de Lecherías entre Pto. La Cruz y Barcelona en el estado Anzoátegui. Y es una ladera inmensa que termina en el mar, lo que permite hacer soarings largos aprovechando los vientos marítimos. Este vuelo es un sólo relax!.

  • Los Cocos Paria Estado Sucre

    Los Cocos es una playa de surfistas, que queda entre Carúpano y Río Caribe. El despegadero tiene vista sobre toda la playa y la impresionante costa de Paria. Se vuela con vientos fuertes del N-E para aprovechar el soaring.


  • Cordillera Andina

  • Loma de los Ángeles

    Ubicación: Carretera Mérida – Jaji Sector Loma de Los Ángeles- Edo. Mérida
    Sitio de vuelo para aquellos pilotos con experiencia que deseen realizar vuelos épicos, con unas vistas espectaculares de la sierra andina y una gran altura. Se recomienda que pilotos locales acompañen durante el vuela ya que debido al crecimiento de la ciudad los sitios para el aterrizaje son escasos y algo confinados.

  • Tierra Negra

    Ubicación: Carretera Mérida – El Vigia Sector Las Gonzalez- Edo. Mérida
    Sitio de vuelo más visitado en el Estado Mérida, ya que tiene una alta actividad comercial con los vuelos tamdem, los vuelos son dinámicos con posibilidades de realizar vuelos térmicos en algunas épocas del año.

  • Torococo

    Ubicación: Carretera Monay – Torococo municipio Candelaria Edo. Trujillo
    Un espectacular sitio de vuelo térmico donde podrás realizar kilómetros con muy buenas termas y un gran nivel de seguridad, se caracteriza por ser un vuelo que cuenta con un gran llano flanqueado por la cordillera de Trujillo por lo que se puede realizar tanto vuelo de montaña como de llano. Unos de los mejores sitios para la práctica del vuelo térmico. Mayor información en opentrujillo.com.ve

  • Humocaro Estado Lara

    Humocaro queda ubicado al norte de la cordillera Andina en un valle espectacular por donde fluye el río el Tocuyo. El despegadero queda en una montaña al norte de Humocaro Bajo. Se puede reconocer ésta por tener una pared de piedra en forma triangular.

  • El Olimpo Estado Trujillo

    El Olimpo es uno de los vuelos mas concurridos del estado Trujillo. Aquí se vuela todo el tiempo ya que es dinámico y el viento pega de frente desde las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde, aproximadamente. Adentrándose a la montaña se pueden encontrar ascendencias térmicas buenas, pudiendo alcanzar alturas promedio de 2.200m sobre el nivel del mar.

  • Urbina Estado Trujillo

    Urbina queda ubicado a media hora de Trujillo llegandole por la vía vieja a un caserío que queda a una altura de 1.800 m sobre el nivel del mar. El vuelo es completamente térmico y por tener aterrizaderos relativamente pequeños, se recomienda volar únicamente a pilotos experimentados. Con buenas condiciones se pueden hacer fácilmente 50 Km en un día.

  • Uribante Caparo Estado Tachira

    Uribante Caparo es un espectacular sitio de vuelo ubicado en el estado Táchira. El despegadero queda enfrente del embalse de agua de Uribante, cosa que hace de este sitio de vuelo un buen punto para hacer cursos de seguridad en vuelo y de maniobras acrobáticas.


  • Amazonas o Macizo Guayanés

  • Piedra la Tortuga (Amazonas)

    El Monumento Natural Piedra de la Tortuga está ubicado en el Estado Amazonas. Se toma la vía Pto. Ayacucho en dirección a Samariapo y aproximadamente 10 minutos después del puente del Río Cataniapo se puede divisar una formación rocosa con forma de domo del lado derecho de la carretera.

  • El Abismo Estado Bolívar

    El Abismo queda cercano de la frontera con Brasil. Es una terminación abrupta de una meseta donde está situado el Paují, una comunidad pintoresca de un grupo de personas retiradas de la civilización e indígenas. Al Paují se le llega tomando la carretera Sta. Elena de Uairén en dirección a Ikabarú. Una vez en el Paují se pregunta por el Abismo. Se toma una carretera que pasa por el Fundo el Vergel, perteneciente a la familia Scull. Se deja el carro, cerca de la casa y se comienza una caminata de aproximadamente 40 min., por lo cual se recomienda llevar agua.

  • Kuravaina Tepuy (Canaima)

    Este vuelo pareciera haber sido sacado de una película. Estás en Canaima, uno de los sitios más espectaculares y poderosos del planeta, te montas en una curiara, embarcación indígena hecha de un sólo tronco de arbol y navegas desde el Puerto Ucaima por el carrao y entras por un caño hasta llegar a la base de un pequeño tepuy llamado Küravaina. Comienzas una caminata bajo el sol por 2 horas y despegas rodeado de sabanas y tepuyes. Te remontas y puedes ver la laguna de Canaima, Kusary, Kurun, Wei Tepuy, Auyantepuy, el río Carrao en todo su esplendor y hasta algunas aisladas comunidades indígenas de la etnia Pemón.

FEDEVIP Rif.J-31158471-4